Wednesday, July 6, 2016

From Hand to Heart: The Heart in Severi's Illustrations

Marcos Severi es mi descubrimiento accidental de la semana, gracias a la página de Cultura inquieta, que seguro ya conocéis y si no es así, os recomiendo su lectura. En su manifiesto, declaran que: "El objetivo prioritario de Cultura Inquieta es el de democratizar y popularizar la cultura y el arte acercándolos a todas las personas sin distinción de pasaportes, edades o credos; y de demostrar que lenguajes artísticos a priori exclusivos de unos pocos son en verdad patrimonio emocional de todos".

En la entrada de Cultura inquieta sobre Marcos Severi y su obra decían: "Nos gusta mucho la obra del caricaturista e ilustrador argentino Marcos Severi. Su obra es sutil, tragicómica, llena de simpatía y de humanidad. Sus dibujos son una constante invitación a la reflexión."  Concuerdo con esa opinión, y me encanta la bio que Severi incluye en su web:

Me llamo Marcos y me gusta dibujar. Como dice Forrest Gump, no sé mucho de casi nada. Nací hace 39 años en Argentina. Actualmente estoy terminando la carrera de Bellas Artes. Vivo y trabajo en la ciudad de Buenos Aires, con mi gato Pancho.

Aquí os dejo una selección de viñetas relacionadas con el corazón, con las manos,... pero su página web es digna de visitar, pues allí podéis explorar toda su colección de ilustraciones, viñetas y bocetos.









No comments:

Post a Comment