Saturday, September 16, 2017

The Heart in Poems: Safo (II)



Me parece un igual a los dioses
el hombre que se sienta enfrente de ti
y te escucha de cerca cuando hablas con ternura

y cuando ríes seductora. Entonces
el corazón me tiembla dentro del pecho,
pues en cuanto te miro no me sale
ni un hilo de voz,

la lengua se me traba y un sutil
fuego me corre por debajo de la piel
mis ojos no ven nada y los oídos
me retumban,

el sudor se me vierte por encima, se adueña
de mí el espanto, estoy más pálida
que la hierba y me parece
que voy a morirme.

Pero hay que atreverse a todo, porque...

Ojalá, Afrodita de corona dorada,
me tocara esa suerte.


1 comment:

  1. Moi ben , Diana , isto se que es unha poema fermoso (SAFO II), miotas grazas, eu destacaria as palvras ...
    "el hombre que se sienta enfrente de ti y te escucha de cerca cuando hablas con ternura "..Eu sei facer isto...se me dan a oportunidade de verdade...e Ti ¿Sabes como se face isto
    " Entonces el corazón me tiembla dentro del pecho " son palvras de moito sentimento , de verdade , gustaronme .
    Vouche escribir unha cousa breve de Rosalia de Castro :
    " Dios puxo un velo enriba dos nosos corazons,
    velo que oculta abismos que El pode ollar tan so "

    Grazas , Gracias a toda persona interesada en su lectura.

    ReplyDelete